seguir en faceebook

ELEMENTO VACÍO PRESIÓN Y VACÍO (PRANA Y AKASH) QUE MUEVEN TODO DENTRO DEL CUERPO

AKASH O VACIO EL PRANA


El Akasha es el Vacio total y está relacionado con La Presión o Vacio.

Para entender El Vacio Akash debemos entender primero lo que es presión en el organismo. El cuerpo es una inmensa red de tuberías, con diferentes órganos que son filtros, por lo que todo se mueve por presión. Todo se mueve en el organismo por Presión (Prana).

En la base de la garganta esta el centro del vacío total, y donde existe un hueco por donde podemos introducir presión o sacarla, que es lo que se denomina Pranayama. Debiendo entender que pranayama nada tiene que ver con la respiración, sino que se refiere a la introducción de presión utilizando aire, o al sacar aire, también por el mismo hueco, para lo que habrá que cerrar nuestro sistema respiratorio.

En el centro (Chakra) de la garganta se introduce o se saca aire, al mismo tiempo que se contrae algún musculo del cuerpo, que absorberá dicha presión. Al realizar este ejercicio el practicante interno notará una contracción máxima del musculo que haya contraído, y estando ya esta presión dentro del organismo, moverá o acelerará el desplazamiento de todo lo que se mueve por las tuberías del cuerpo.

Hay que diferenciar entre la presión o vacio que ejercemos en el hueco de la garganta que es con aire, y la que ejercemos dentro del organismo que es con líquidos. La presión o Vacio que se realiza con Aire, se le denomina Akash, y la que ejercemos con los líquidos del cuerpo se le denomina Prana si es de presión y Apana si es de absorción.

El trabajo con Prana tiene una gran ventaja sobre el trabajo con los demás elementos, Tierra, Agua, Fuego, Aire, pues es lógico, se puede mantener un flujo constante de presión, y se puede ejercitar con criterios racionales, es como realizar un plan de entrenamiento físico, mientras que el trabajo con los demás elementos, es esporádico, a veces se perciben a veces no, tienen periodos de gran actividad y periodos que son imperceptibles.

Otro punto que ha de entenderse al trabajar con Prana, es que existe una diferencia muy importante entre Presión y Vacio. Pondré un ejemplo para explicarme mas fácilmente, si tenemos un tubo de medio centímetro de grosor y medio metro de largo lleno de líquido y soplamos en el, esto es Presión, mientras que si absorbemos el liquido, esto es Vacio.

Esto debe entenderse porque al entrenar con prana hay músculos que son de Presión y otros de vacío, y algunos dependiendo como se contraigan son también de Presión o Vacio.



Para entender cómo se mueven las energías del cuerpo humano, debemos comprender con que se las impulsa. Existen energías que mueven, calienta, alimentan el cuerpo, pero a estas energías las desplaza Prana o Apana, (Presión o Vacío) y que son conscientes, o sea que yo las puedo controlar, mientras que las demás energías no son controlables o influenciables conscientemente.


Básicamente a lo igual que cuando soplamos en un tubo se genera presión sobre el, que al ser elástico aumenta de tamaño, y cuando succionamos sobre ese mismo tubo disminuye de tamaño y generamos vacío, en el cuerpo humano la presión y vacío mueve los líquidos y gases del organismo a través de tubos denominados como Nadis.

Tomando como ejemplo el corazón y la sangre, pero sabiendo que se aplica a cada uno de los diferentes sistemas del organismo, tenemos que el corazón tiene dos movimientos opuestos, uno de presión (llamado por la medicina moderna sístole) que manda la sangre hacia toda la periferia del cuerpo, y otra de absorción, (llamado por la medicina moderna diástole) que trae de regreso la sangre de la periferia al centro.
Esto es aplicable a todo lo que se mueve dentro del organismo, la grasa, la linfa, el sistema digestivo etc. Son tubos movidos por presión (Prana) o absorción (Vacío).

No hay comentarios:

Publicar un comentario