seguir en faceebook

ELEMENTO TIERRA LOS QUÍMICOS DE NUESTRO CUERPO

Lo primero que debemos entender respecto a nuestros químicos, es que, para una persona que desea concientizar o comprender todo el proceso interno dentro de su cuerpo, estos químicos son plenamente perceptibles, sensibles, se les puede sentir y notar sus efectos. El centro (Chakra) donde
se originan todos los químicos de nuestro organismo está situado entre el comienzo de los genitales y el ano, en el hombre, y en la vagina en la mujer.

Hoy en día la ciencia ha clasificado un gran número de químicos y sus efectos en el organismo humano, pero para un practicante, esto no tiene ningún valor, de nada sirve saber que tal o cual
compuesto de nuestro cuerpo valgan para tal o cual cosa, y mucho menos conseguir la concientización y control de ellos administrándolos externamente.

El practicante interno, influye con sus ejercicios para que el organismo, más concretamente el cerebro, se vea forzado a generar cada uno de ellos, por lo que sabrá en todo momento cual está actuando, básicamente porque tendrá gran ánimo, o empuje para realizar el ejercicio que se propone. Esencialmente el elemento con que se trabaja, dará gran pasión, entusiasmo o ímpetu en lo que se esté haciendo. 


Existen básicamente un elemento para cada uno de los 6 centros (Chakras) inferiores de nuestro cuerpo, los que darán intensidad (Encenderá o Activará) cada uno de ellos. El cuerpo naturalmente
produce cada uno de los 6 elementos (Tattwas) químicos que activan cada Centro o Chakra, pero en una cantidad mínima indispensable para su funcionamiento, y dependiendo de las necesidades externas que lo obliguen. El Practicante con sus ejercicios obligará al cerebro a producir una mayor cantidad de estos elementos en el organismo.

La práctica interna eleva la intensidad de nuestros centros, fundamentalmente por la llegada a ellos del elemento químico (o Tattwa) correspondiente, lo que por supuesto implica un riesgo, pues nuestras emociones, sentimientos, ideas se dispararán, aunque este riesgo es perfectamente controlable, ya que si se controla su producción también se puede regular su intensidad.

Estos 6 elementos químicos son:

Prittvi: Elemento que activa el Erotismo, por lo que aumentará el deseo Sexual en sus cuatro formas.

Apas: Elemento químico Emocional: Por lo que aumentaran las 6 emociones básicas, búsqueda de riqueza, de prestigio, de conocimiento, de belleza etc.

Agni: Elemento que activa el calor corporal en sus diez facetas.

Vayu: Elemento químico que activa la carga nerviosa del organismo, en sus doce facetas.

Akash: Elemento que aumenta el Vacio de la mente, el Prana (Presión) y Apana (Vacio del cuerpo)

Manas: Elemento que mantiene la mente quieta en un solo tema, por lo que se abrirá el ojo interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario